OPP financia obra reconstrucción y saneamiento de Rambla Kennedy en Artigas

20/02/2018-

A principios de febrero comenzaron las obras de reconstrucción y saneamiento de Rambla Kennedy de Artigas, financiada en gran parte por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de OPP. La obra, un hito histórico para Artigas, solucionará problemas de inundación y sanitarios en una de las zonas más deprimidas del departamento.

“Esta obra nos va a cambiar la vida: de vivir entre el barro, inundados cuando cae una gota, vamos a tener saneamiento como Dios manda, calles de asfalto, veredas decentes y otro montón de cosas. Yo pensé que esto nunca lo iba a ver”, confesaba hace algunos días Sonia, una abuela de siete nietos que vive en una casa precaria a los márgenes de la Rambla Kennedy, denominación que no guarda relación con el concepto de rambla que tienen los montevideanos.

La renovación del saneamiento de la Rambla Kennedy beneficiará a cientos de familias humildes al revertir, entre otras cosas, los reiterados problemas de una zona inundable y con riesgos sanitarios a causa de un saneamiento obsoleto, inapropiado y con falta de mantenimiento.

Las obras, a su vez, permitirán la reconstrucción de un espacio público muy importante para la ciudad, como es el borde costero sobre el Río Cuareim, zona de fuerte identidad tanto para los habitantes del barrio como de otras regiones del departamento, pero muy degradada ambientalmente.
En el lapso de cerca de un año, el paisaje de esa zona de la ciudad de Artigas cambiará radicalmente con la construcción de varias cuadras de calles de bitumen, badenes de hormigón, cordón cuneta a ambos lados, veredas, ciclovía de hormigón y parquización con equipamiento deportivo.

El proyecto superará los 95 millones de pesos de inversión.

Fuente: www.opp.gub.uy