Perfil


Silvio Ríos nace el 28 de octubre de 1947, en el barrio Aldea de la capital del   departamento de Artigas.

En su infancia cursó estudios de enseñanza primaria el la Escuela Nº 43 de su barrio; en el año 1962 ingresa al Liceo Departamental de Artigas (Liceo Nº 1) desarrollando una intensa actividad estudiantil y gremial. Al finalizar educación secundaria se traslada a la ciudad de Montevideo, iniciando estudios en la Faculta de Medicina de la Universidad de la República en el año 1968, egresando con el título de Doctor en Medicina en el año 1975.

A nivel profesional, ejerció como médico en Centros de Slaud Públicos y Privados, fue presidente del Sindicato Médico de Artigas, socio fundador de la Gremial Médica de Artigas (GREMEDA) y dirigente de la Federación Médica del Interior. Integró el Cogobierno Universitario en la Facultad de Medicina, participando como representante del Claustro y del Consejo de dicho centro de estudios, es actualmente miembro titular del Colegio de Ética Medica.

Conjuntamente con su quehacer profesional, ha estado vinculado a la actividad deportiva y cultural, fue dirigente y Presidente del Club Chaná del barrio Aldea y ejerció la Presidencia de la Liga de Fútbol de Artigas.

En el año 2005 fue designado como Director de Hóspital de Artigas, tarea que desarrolló hasta el año 2010. Su desempeño al frente de la institución fue altamente valorada por la comunidad artiguense, enfocando la gestión en la incorporación de tecnologías médicas, la recuperación edilicia y el mejoramiento de la calidad de atención a los usuarios.

En el plano político, militante de organizaciones de izquierda desde su juventud, siendo fundador del Frente Amplio en el año 1971. Es electo Presidente de la Departamental de Artigas, principal referente de la agrupación Encuentro Frenteamplista – Lista 2010- y dirigente nacional de la Alianza Progresista.

En la Elección Nacional de octubre de 2014, la lista 99738-2121 del Frente Líber Seregni fue la mas votada en el departamento de Artigas, recibiendo el apoyo de seis mil artiguenses, logrando la banca de diputados y consolidando al Frente Amplio como la primera fuerza política en el departamento.

A partir del 15 de febrero de 2015 asume el cargo de Representante Nacional.